Dj Fiuger

Dj Fiuger

 

Mi nombre es Dan Campos, mas conocido como "Dj Fiuger". Naci en Lima-Peru el 31 de Diciembre de 1987. Llege a los Estados Unidos en el 2005.


Mi carrera de Dj comienza en el 2007, tuve el apoyo de pocas personas q me ayudaron en el desempeño de la música, también a aprender los diferentes géneros de música que se toca en Estados Unidos. Las primeras discotecas que comencé a tocar fueron en el estado de Connecticut en el Area de Norwalk, Stamford y New Haven. Comenze tocando House music y pocas discotecas con musica latina, por la falta de conocimiento musical en los géneros de Bachata, Salsa y Merengue.

 

Como cualquier otro trabajo tuve las dificultades en estabilizarme rápidamente en la industria de el entretenimiento en las discotecas, pero nunca me rendí. Las primeras semanas de Deejay en los 2008 me obligaron a tener que renunciar a mi trabajo regular ya que en ese entonces era mis ingresos para mis gastos personales, y de esa manera entrarme al negocio de Deejay y la música al completo.

En el 2009 con ayuda de amigos en la industria pude generalizarme en los géneros mas pegados en el Area que comenzaba a tocar y eso me ayudo a expandirme a el Area de New York. Gracias a un promotor que me escucho en Connecticut y me dio la oportunidad en la primera discoteca q toque en New York.

Cuando comence mi nueva etapa en New York me puse 3 metas que tenia que lograrlas. La primera fue tocar con los Djs mas conocidos de New York. La Segunda fue expandirme como Dj en New York, Connecticut y New Jersey y la tercera era tocar en una Emisora famosa en New York. 

Desde pequeño siempre tuve la pasión de la música, ya que mi padre trabajaba con músicos en mi país y mi madre era una amante a la música (rock en ingles,alternativo,80’s y salsa) y gracias a eso siempre tuve en mente crear música. Uno de los primeros regalos q tube en este país fue un Cd de un programa llamado Acid Pro 4.0 de Sony, que con el poco conocimiento del ingles entendía el programa y solo lo usaba para hacer mixes. Después con el tiempo un gran consejo de un Dj conocido  en la industria Americana y Latina me convenció a usar mis Virtudes en una computadora. Gracias a eso logre entrar al mundo del editaje y producción de música. Comencé trabajando como remixer en una pagina llamada 12InchMusic haciendo intros para Djs, de ahi me fui a una pagina llamada GetMyRemix.Com q me ayudo mucho hacerme conocido con la música Americana y Latina. Recuerdo  también q mande un Mashup a un Radio Show que se hacia online todos los martes donde recibí muy buenos comentarios por Djs Americanos y eso me ayudo a tener mas confianza en mis Remix. Después de GetMyRemix.com me fui a una pagina latina llamada LatinRemixKings.com q me ayudo hacerme conocido mundialmente y de ahi pase a una de las paginas mas respetadas en el Genero Latino Americano Llamada ProLatinRemix.com en la cual trabajo en la actualidad.

Como todo trabajo, para poder lograr mis metas tuve que poner demasiado empeño como horas de practica, estar en discotecas observando como mantener al publico feliz, y como mezclar rápidamente para obtener la energía viva de el publico en la pista. También el Conocimiento de todos los equipos como Cd Players Turntables y ahora controllers. Cuando comencé, tocaba con Cds y de ahí me fui a la tecnología incorporando la computadora para obtener rapidez en buscar las canciones, pero al mismo tiempo practicaba en los Vinyles ya que siempre quería tener el conocimiento de lo mas antiguo hasta lo mas moderno.

En 2010 ya había cumplido 2 sueños cual era tocar con Djs conocidos de New York y a la vez expandirme como Dj En NY NJ y CT. Pero venia la etapa mas difícil de mi vida q era ingresar a una emisora. Gracias a los Remix me ayudaron a conocer muchas personas en el medio de las emisoras dándome la oportunidad de ingresar a trabajar en una de ellas. Una de las primeras emisoras q me abrio las puertas fue Power102.9Fm y Power800Am en Massachusetts, donde mandaba mis mixes semanales para que sean tocadas los fines de semana. 

En el 2011 gracias a otro buen amigo tube un contacto directo con la emisora La Nueva Fiesta98.5FM la cual estaba todo listo para empezar un nuevo horario los fines de semana pero no se pudo concretar por mi estado migratorio en este Pais. Al pasar los años comencé a tratar mas con los Djs de emisoras y tuve la oportunidad de aplicar a otra emisora de New York llamada X96.3Fm y se me repitio la misma historia por mi estado migratorio. Al pasar los meses y teniendo mi meta en la cabeza, se me abrió otra puerta dándome la oportunidad de trabajar para uno de los Djs mas conocidos de el Area Tri-estatal. Trabaje con él por un periodo largo, aprendiendo todo los trucos de locución, mezclas y como manipular los controles en una cabina. Lamentablemente al igual por mi estados migratorio nunca pude ser un Dj official de la emisora.

En el 2012 comienza cambios en mi vida personal, conocí a una persona muy importante en mi vida y que admiro mucho, ella me ayudo a poner en orden mis ideas, a cumplir mis sueños y a nunca rendirme a cualquier decisión que la vida te ponga en el camino. Al tener ese gran apoyo q siempre necesite hice una de las decisiones mas importantes en mi vida personal que era casarme.

En el 2013 Fui Nominado como Best Tropical Dj en Los LatinMixx Dj Choice Awards, lamentablemente no gane, pero el echo de ser nominado ante tanto talento era una satisfacion muy grande para mi y para mi carrera.

En el 2014 me dedique a aprender un poco mas en lo q es Marketing y Advertising para poder promocionarme mejor. Tube el placer de trabajar con una compañía grande en New Jersey promocionado discotecas y manejando otras estrategias para llegarle a el publico que se necesitaba. Gracias a ese conocimiento aprende a usar Photoshop q es un programa para editar flyers y fotos para promocionarme mejor y también Final Cut cual me ayudo a la promoción con videos. Al mismo tiempo pude terminar mi Aplicación y mi pagina web.

En el 2015 fue el año donde por primera vez entre al mundo de la música como Artista, subiendo mis 2 temas originales míos a las plataformas de Itunes y Beatport. Ahora estoy trabajando con la misma disquera llamada Digital Wax Records.

En el 2016 lo veo como el año del progreso, ya que en mi trabajo como Dj tuve mucho éxito y a la misma vez en mi vida personal. También era mi primera Gira Internacional.

Ahora en el comienzo de 2017 empiezo una nueva etapa en mi vida trabajando con la compañía de SBS Entertainament y  como un Dj official de la emisora Mega97.9fm De Nueva York y ahora solo me queda seguir luchando duro por mis nuevos sueños y mis nuevas metas que tengo en mi vida.

 

Lo unico q puedo decir es que tus metas tu mismo te las propones y tus obstáculos son los que te ayudan a progresar y a valorar cada minuto de tu vida. La palabra Rendirse no existe en mi Vocabulario por que todo es posible. La Sencillez, paciencia y el amor por lo q quieres es lo que te ayuda a progresar.

 

Muy pronto sabras mas de mis nuevas ideas y mis nuevos pasos de mi vida,sigue pendiente de mis redes sociales.


http://www.zoofirma.ru/