Inmigrantes indocumentados podrán obtener licencia de manejar este año en Virginia

Noticias Populares

Inteligencia de EEUU: Rusia busca de nuevo ayudar a Trump a ganar las elecciones en noviembre

Fuentes de inteligencia citadas por CNN y The New York Times indican que pese a que el objetivo...

Dos arrestados por tráfico de cocaína y marihuana en Kent y Sussex

La policía estatal de Delaware arrestó y acusó a dos hombres por traficar grandes cantidades de...

Policía investiga accidente mortal de un peaton en Lewes

LEWES, Del.- Los policías del estado de Delaware están investigando después de que un peatón fue...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Inmigrantes indocumentados podrán obtener licencia de manejar este año en Virginia

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Asamblea General de Virginia aprobó este martes la legislación que permitirá que unos 250,000 inmigrantes indocumentados obtengan en el estado la licencia para conducir vehículos automotores.

La Asamblea General de Virginia aprobó este martes la legislación que permitirá que unos 250,000 inmigrantes indocumentados obtengan en el estado la licencia para conducir vehículos automotores, no comerciales, tras una lucha de varios años.

La legislación fue aprobada en la Cámara de Delegados con 57 votos a favor y 22 en contra, y en el Senado con 22 votos a favor y 18 en contra.

La legislación de la cámara baja estipula que las personas pueden solicitar la licencia de conducir comunes sin necesidad de que presenten documentos sobre su situación legal de migración. La versión de la cámara alta estipula un permiso específico para indocumentados, que es diferente de la licencia común.

Luis Aguilar, director de la organización de apoyo a migrantes CASA Virginia, dijo a Efe que ahora hay un plazo de 24 o 25 días para que, en conferencia, se armonicen las dos versiones antes de enviarlas para la promulgación por parte del gobernador Ralph Northam.

Los proyectos de ley para otorgar licencia de conducir a cientos de miles de migrantes indocumentados avanzaron la semana pasada en las legislaturas de Virginia y de Massachusetts después de años de brega por parte de grupos activistas.

 

 

 

______________

Fuente: Univision