El condado de Sussex desarrolla un programa de incentivos para atraer nuevos proveedores de banda ancha a Delaware

Noticias Populares

La caravana se apoderó del puente fronterizo que llega a Ciudad Hidalgo

Una vez atravesó el lado de la frontera guatemalteca en Tecún Umán, la caravana se apoderó del...

Hombre de Magnolia acusado de contacto sexual ilegal

CAMDEN-WYOMING, Del. - La policía estatal de Delaware arrestó a un hombre de Magnolia, Delaware,...

Mujer de Salisbury arrestada por asalto a un oficial

SALISBURY, Md. Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Wicomico arrestó a una mujer...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El condado de Sussex desarrolla un programa de incentivos para atraer nuevos proveedores de banda ancha a Delaware

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Georgetown, Del., 15 de mayo de 2018: Internet de alta velocidad para hogares y negocios en areas rurales fuera del condado de Sussex.

Gracias a un nuevo programa de incentivos desarrollado por el gobierno del Condado el año pasado, cuatro proveedores de servicios de Internet inalámbricos están listos para ingresar al mercado en el sur de Delaware en las próximas semanas para comenzar a ofrecer acceso de alta velocidad a clientes, particularmente a aquellos en áreas rurales del condado. Los proveedores suministrarán sus propios equipos y se comercializarán de forma independiente a los clientes, mientras que el Condado proporcionará espacio o pagará los costos de alquiler por hasta dos años en una combinación de torres de propiedad del Condado y del Estado de Delaware.

BridgeMaxx, Bloosurf, Nuvisions / Broad Valley y DelmarvaVoIP / Conxx, han presentado propuestas de calificación al condado para proporcionar acceso de alta velocidad que van desde velocidades de descarga de 2 megabits a 100 megabits por segundo. Los proveedores transmitirán señales a los clientes, enfocados en gran medida en áreas que no reciben servicios o que no cuentan con el servicio de cable o telefonía móvil.

Los funcionarios del condado creen que el programa único es un ejemplo perfecto del gobierno que trabaja con el sector privado, que en este caso cuenta con la tecnología, la experiencia y el capital para responder a la creciente necesidad de la comunidad de un servicio de banda ancha confiable.

"El gobierno local tradicionalmente brinda servicios básicos escenciales, como seguridad pública, agua y alcantarillado, bibliotecas, escuelas, etc. Para muchas personas, sin embargo, Internet es un medio fundamental para la vida cotidiana, ya sea que pague en línea, investigue un proyecto escolar o realice negocios ", dijo el administrador del condado Todd F. Lawson. "Aquí vimos una necesidad real dentro de nuestra comunidad y tuvimos la oportunidad única de trabajar con el Estado y los proveedores, no para crear un nuevo servicio gubernamental, sino como un facilitador que puede ayudar a atraer al sector privado para satisfacer las necesidades de los consumidores. Estamos orgullosos de este nuevo programa de incentivos y de lo que representa, que es hacer que Internet de banda ancha esté disponible sin importar dónde se encuentre en el condado de Sussex "

En 2017, el Consejo del Condado de Sussex reservó en su presupuesto annual de $ 1 millón, recaudado a través de la parte del Condado del impuesto de transferencia de bienes inmuebles de Delaware, para mejorar la infraestructura de comunicaciones inalámbricas, en parte para facilitar la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en todo el condado. Además de eso, el Condado ha estado trabajando durante más de un año con funcionarios a nivel estatal para discutir ideas para expandir el Internet de banda ancha en el condado.

Una opción es el nuevo programa de incentivos del Condado. Bajo el plan, el Condado subsidiará el costo de alquilar espacio en dos torres de comunicaciones de propiedad estatal por hasta dos años; después de eso, los proveedores cuyos equipos permanecen en esas torres tendrían que asumir ellos mismos los costos de alquiler, dijo Dwayne Kilgo, director de tecnología de la información del condado. Mientras tanto, el Condado hará que haya espacio disponible en aproximadamente una docena de torres que posee, brindando a los proveedores la infraestructura para construir una red que sirva a un área geográfica más amplia.

"El programa de incentivos es una forma de sembrar las semillas de interés y cultivar el entorno empresarial para los proveedores de Internet inalámbrico aquí en el condado de Sussex", dijo Kilgo. "Esto no solo ampliará las ofertas para los consumidores en el mercado, y ayudará a servir lo que llamamos 'áreas desérticas', sino que creará una atmósfera más competitiva entre todos los proveedores de Internet, que los impulsará a invertir y expandir sus redes . Al final, eso podría significar velocidades aún más altas, precios más bajos y un mejor servicio: todas las ganancias para el consumidor ".

Entre las áreas que se abordarán inicialmente se encuentran Bridgeville, Dagsboro, Georgetown, Greenwood, Gumboro, Laurel, Lincoln, Long Neck, Roxana y Seaford. A medida que los proveedores expanden sus redes e inscriben a más suscriptores, otras áreas del condado se unirían a la lista de comunidades atendidas por Internet, dijo Kilgo.

El presidente del consejo, Michael H. Vincent, dijo que el esfuerzo presenta una gran oportunidad para el condado de Sussex. "El Internet de alta velocidad se ha convertido en una necesidad en este siglo, como el agua y la electricidad eran hace 100 años", dijo Vincent. "Estamos orgullosos de esta iniciativa, que ayudará a las empresas a competir y a los residentes a acceder a la información donde quiera que estén".

Para obtener más información sobre el programa de incentivos y los nuevos proveedores de servicios inalámbricos de Internet del Condado de Sussex, visite www.sussexcountyde.gov/broadband.