35 casos de E. coli relacionados con la lechuga romana de Arizona reporta el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Noticias Populares

La caravana se apoderó del puente fronterizo que llega a Ciudad Hidalgo

Una vez atravesó el lado de la frontera guatemalteca en Tecún Umán, la caravana se apoderó del...

Hombre de Magnolia acusado de contacto sexual ilegal

CAMDEN-WYOMING, Del. - La policía estatal de Delaware arrestó a un hombre de Magnolia, Delaware,...

Mujer de Salisbury arrestada por asalto a un oficial

SALISBURY, Md. Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Wicomico arrestó a una mujer...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

35 casos de E. coli relacionados con la lechuga romana de Arizona reporta el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se sospecha que la lechuga romana de la región de cultivo de Yuma podría contener un brote de E. coli que ha hospitalizado a 22 personas, según un informe del viernes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Hasta la fecha, se han reportado 35 casos en 11 estados, dijo el CDC. Nadie ha muerto. Tres personas han desarrollado un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico, dijo el CDC en un comunicado.

Ningún productor, proveedor, distribuidor o marca ha sido identificado como la fuente del brote, dijo el CDC.

La agencia está asesorando a los consumidores en cualquier lugar de los Estados Unidos para que se deshagan de cualquier lechuga romana picada comprada en la tienda o que tenga almacenada en en su casa, incluidas las ensaladas y las mezclas de ensalada que contienen lechuga romana cortada.

El primer caso fue reportado el 22 de marzo, y seis personas enfermaron el 26 de marzo, el día pico del brote hasta el momento, informó el CDC.

Al menos ocho personas se enfermaron en Idaho y ocho en Pennsylvania, dijo el CDC.

Las personas afectadas tienen entre 12 y 84 años de edad, y más mujeres que hombres se han enfermado, dijo el CDC.

El brote ha llegado a todo el país, enfermando a personas desde Washington a Connecticut. Aunque está relacionado con Yuma, nadie de Arizona ha reportado enfermedades todavía.

De las 28 personas enfermas que fueron entrevistadas, 26 reportaron haber consumido lechuga romana la semana antes de que comenzara su enfermedad, la mayoría en una ensalada en un restaurante, dijo el CDC.

Es posible que el brote haya afectado a más personas que se han enfermado en las últimas semanas, pero aún no lo han informado.

Donde quiera que viva en América del Norte, si está comiendo una ensalada en su casa o en un restaurante de enero a marzo, es probable que la lechuga provenga del área de Yuma.

Yuma es el mayor proveedor de verduras de invierno de la nación: lechuga, repollo, espinacas, col rizada, mezcla de primavera y más.

Ahora que es abril, la mayoría de la lechuga romana proviene de California. Esa lechuga no se ve afectada por el brote, de acuerdo con una declaración conjunta de líderes de la industria, incluida la Produce Marketing Association.

"Estamos cooperando plenamente con el gobierno y trabajando en estrecha colaboración para seguir identificando la fuente específica de este brote", dijo, señalando que el aviso afecta solo a la lechuga picada y en bolsas, y no a cabezas enteras o corazones de romana.

"Nuestras más sinceras condolencias a quienes se han visto afectados por este brote".