>

Cairi

Cairi

Luanne Johanna Colón Rivera "Caíri"

“La Diva” nace en Puerto Rico. Sus padres son la señora Carmencita Rivera y el Señor Juan Colón. La mayor de dos hijos.

A la edad de 4 años deja ver su talento como cantante interpretando el “Cordero de Dios” en la iglesia. Cursó estudios en la escuela Elemental Ignacio Miranda siendo parte del coro de niños, la escuela Intermedia Apolo San Antonio donde es la cantante principal de las actividades escolares y actividades sociales del pueblo que la vio crecer, Vega Alta. Es becada por la reconocida cantante y senadora Ruth Fernández para estudiar canto, baile y actuación en la Escuela de Artes de San Juan, “Variedades Artísticas”. Estudió Técnica Vocal en el Conservatorio de Música.

Luego pasa a la escuela Superior Maestro Ladí donde se incorpora al coro juvenil y se destaca como cantante solista realizando durante los tres (3) años de curso el Concierto Anual. Participó en diferentes “Talent Show” llevándose el aplauso del público y premios. En la graduación le otorgaron la Medalla de Honor de Música. En 1993 comienza estudios de Telecomunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón. Forma parte de la Tuna Universitaria. Estudia en la Academia Alcanze un curso especializado de Locución para Radio y Televisión con el Periodísta de Telemundo Manuel Esteban Alegría. En el 2000 comienza a laborar en 11Q Radio (WQII), emisora especializada en noticias. Esta es su primera experiencia como locutora. Fundó dos (2) grupos de merengue Grupo Cetí y Grupo Secuencirengue. Viaja a Nueva York a cantar en La Noche Vegalteña como parte de La Parada Puertorriqueña del 2001.

En el 2002 pasa a ser La Voz Oficial de Radio Las Vegas (WEGA) donde dirigió y produjo el “Show” “Hablando con el Pueblo”. En 2004 se une con el actor Julio Axel Landrón como Co Animadora del “show” “Pásalo Pa’ Lante” en Radio Atenas (WMNT). Se destacó como Maestra de Ceremonias y Animadora de Fiestas Patronales, Bodas y más.

En el 2006 los directores de la Digital 900 le traen desde Puerto Rico a Delaware a trabajar en el “Morning Show”, dándole la oportunidad de cantar en el Primer Festival Hispano de la radio en el Perdue Stadium de Maryland. En el mismo año pasa a ser una de las fundadoras del grupo “Las Baby Kiss”, cantando en discotecas locales y en otros lugares como Virginia y Nueva York. En el 2008 formó parte de un grupo de Merengue en Newcastle y en el 2009 se integró al grupo de jazz “Fruit of the Spirits” de Wilmington. En 2008 trabaja en La Exitosa 930 en el “Morning Show” y “El Baúl de los Recuerdos”. En 2009 canta en el Festival Hispano de Wilmington. En 2010 gana el primer lugar en el Concurso Juvenil Católico, representando a la Iglesia Católica San Miguel Arcángel de Georgetown. En el mismo año se une a la gran familia de Máxima donde actualmente se destaca como locutora del “Show Tócamelo”. Durante el 2012, 2013 y 2014 ha cantado en el Festival Hispano de Millsboro destacando su cultura y música típica puertorriqueña. Luanne “Caíri”, agradece a Dios y a la Virgen por estos 14 años de trayectoria como Locutora radial.

Caíri “La Diva de tu Weekend” te invita a que la escuches todos los sábado y domingos de 3 a 7pm a travez de Maxima 95.3FM.


http://www.zoofirma.ru/