Arrestan a un adolescente por comentarios en internet sobre tiroteos y descubren un arsenal en su casa

Noticias Populares

Gobierno de Trump da un paso más para recortar cupones de comida: casi 700,000 beneficiarios quedarán por fuera

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio...

Delaware pierde oferta para revisión de tribunal superior de fallo de demanda de opioids

DOVER, Del. (AP) - Un juez que desestimó a Walgreens como acusado en la demanda de Delaware contra la...

Una madre en Kentucky fue arrestada por vender a su bebé por 2.000 dólares, dice la policía

(CNN) — Una madre en Kentucky ha sido acusada de vender a su bebé por 2.000 dólares, dijo la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Arrestan a un adolescente por comentarios en internet sobre tiroteos y descubren un arsenal en su casa

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El joven había hecho comentarios que apoyaban los tiroteos masivos y señalaban como posibles blancos a las clínicas de Planned Parenthood y a agentes del FBI. Al arrestarlo, los federales encontraron en su casa más de una docena de rifles y diez mil cartuchos de municiones.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Alaska investigaban una sala de chat online en febrero cuando descubrieron los comentarios de un usuario que abiertamente apoyaba los tiroteos masivos y señalaba a las clínicas de Planned Parenthood como blanco ideal para estos ataques, informaron las autoridades.

Tras darle seguimiento, se encontraron con que también había hablado de disparar contra agentes federales. Los investigadores rastrearon su dirección de correo electrónico y las pistas los condujeron a la localidad de Boardman, en Ohio.

Allí, arrestaron la semana pasada a Justin Olsen, de solo 18 años, acusado de amenazar con agredir a un agente federal. Tras su detención, las autoridades confiscaron de la casa donde vivíamás de una docena de rifles de asalto, incluidos algunos AR-15 y 10 semiautomáticas, y alrededor de 10,000 cartuchos de municiones.

Según los documentos presentados ante la corte, los agentes también encontraron "ropa y mochilas de camuflaje".

Este arsenal fue encontrado en una “bóveda de armas” en la habitación del padre del adolescente y hasta el momento no queda claro a quién pertenecía o si el joven tenía acceso a él.

Pero mientras no se conozcan más detalles de la investigación, un elemento revelador está siendo el propio proceder del FBI, tanto en materia de investigación como de prevención, en un contexto de conmoción nacional e internacional por dos tiroteos masivos que dejaron más de 30 muertos en menos de 24 horas.

Según informes judiciales, Justin Olsen está detenido bajo custodia federal y admitió haber hecho los comentarios pero alegó en su defensa que no eran más que una broma.

“En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista”, había escrito el joven, haciendo referencia a los sucesos de Waco, Texas, en 1993, entre la secta de los Davidianos y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), en los que, según algunas cifras, cuatro agentes y más de 70 miembros de la secta perdieron la vida.

Olsen alegó que su expresión no fue más que una “conclusión hiperbólica basada en los resultados del asedio de Waco”, en donde, añadió, la ATF asesinó a familias.

Los agentes del FBI que monitoreaban su cuenta puntualizaron que esta había mostrado “un gran aumento de suscriptores” en los últimos meses. En el sitio web iFunny la cuenta de Olsen llegó a alcanzar 4,400 seguidores y era moderador de un chat.

En un mensaje publicado en el mes de agosto, el joven sugirió que las personas no deberían cumplir con las leyes sobre armas. "Hay que abastecerse de cosas que se podrían prohibir", dice la publicación. "De hecho, sal de tu camino para romper estas leyes".

En otro de sus mensajes, el joven arrestado presuntamente celebró el atentado de Oklahoma en 1995, que mató a 168 personas, incluidos niños: "Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político [...] No hay una solución legal”, escribió.

Justin Olsen también había hablado de atacar sitios como instalaciones de Planned Parenthood o un bar gay. Cuando cumplió los 18 años dijo en un post que estaba impaciente por empezar a acumular armas cuanto antes.

 

 

 

______________

Fuente: Univision