El exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura para la Casa Blanca en 2020

Noticias Populares

Ex jefe de bomberos de Eastern Shore condenado a prisión federal.

En Baltimore Un juez de distrito de EE. UU. Condenó a James Morris Jr. a 60 años en una prisión...

Las 6 claves para entender la nueva regla del gobierno de Trump que restringe el pedido de asilo

¿Qué significa el anuncio del gobierno? ¿Cuándo entra en vigor? ¿Aplicará a todos los que lleguen...

ALERTA DE CALOR EXTREMO ESTA SEMANA

Nuestra área está experimentando un período de calor extremo, ya que se espera que las...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura para la Casa Blanca en 2020

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El veterano político finalmente hizo el anuncio en un video divulgado esta mañana. Entrará a competir por la nominación demócrata contra otros 19 aspirantes.

Después de sopesar durante meses su eventual candidatura presidencial, el demócrata Joe Biden ha anunciado finalmente su intención de entrar en la competencia por la Casa Blanca en 2020 y desafiar a Donald Trump.

El veterano político, de 76 años de edad, que ha aparecido en las encuestas aun sin haber oficializado su nominación, entra a la contienda donde deberá medirse con otros 19 aspirantes a la nominación demócrata.

Biden, que ocupó el cargo de vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) y cuyo atractivo para la clase obrera permanece intacto a pesar de casi medio siglo en la política de Washington, arranca con una controversia todavía fresca después de haber sido acusado hace algunas semanas por cuatro mujeres de tocamientos inapropiados.

Desde principios de año, Biden junto con su equipo ha estudiado entrar en la competición demócrata. Al parecer, su comité de acción política, American Possibilities, envió un correo electrónico a los simpatizantes en el que instaba a que se registraran en su boletín de noticias para recibir el anuncio.

La cadena de noticias CNN adelantó que Biden ya tiene programado el próximo lunes su primer acto de campaña en Pittsbutgh (Pennsylvania), que continuará con una ruta en la que recorrerá los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, que son los primeros en votar.

Este miércoles, en una conferencia telefónica con los principales donantes y partidarios de su candidatura, dijo su candidatura era un llamado, un deber, y que no sólo los demócratas o los estadounidenses quieren que se presente para detener al presidente Donald Trump.

"Recibo llamadas de personas de todo el mundo -los líderes mundiales me están llamando- y casi me ruegan que lo haga, para salvar al país, para salvar al mundo", señaló Biden.

"El dinero es importante. Vamos a ser juzgados por lo que podemos hacer en las primeras 24 horas, la primera semana", dijo Biden al grupo, según un participante.

"La gente cree que Iowa y Nueva Hampshire son la primera prueba", dijo Biden. "No lo es. Las primeras 24 horas. Es la primera prueba. Esos (primeros estados) están muy lejos. Tenemos que superar esto primero".

Biden también hizo una ronda de llamadas para recaudar fondos el martes, incluyendo a Chris Korge, el principal recaudador de fondos demócrata de Florida, quien le dijo que por ahora se mantenía neutral en la carrera, según informó el sitio Politico.

Biden, que ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008 aunque perdió, realizará este jueves su primera gran recaudación de fondos en la casa del ejecutivo de Comcast David Cohen en Filadelfia, junto con el exgobernador Ed Rendell, el exalcalde de Filadelfia Michael Nutter, la exsenadora estatal Connie Williams, el senador estadounidense Bob Casey y los representantes Lisa Blunt Rochester, Brendan Boyle, Matt Cartwright, Madeleine Dean, Dwight Evans, Chrissy Houlahan y Mary Gay Scanlon.

Hace unas semanas, el exvicepresidente protagonizó una polémica en la que tuvo que prometer que sería más "respetuoso" y tendrá más en cuenta el "espacio personal" de la gente, después de ser acusado por cuatro mujeres de tocamientos inapropiados.

"A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, 'pueden conseguir esto'", defendió.

Biden opinó que, recientemente, "las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado".

Casi una veintena de candidatos demócratas se han lanzado a la contienda para obtener la nominación presidencial de cara a 2020.

Encuestas citadas por la agencia Efe sitúan a la cabeza al senador Bernie Sanders, seguido por el exvicepresidente Joe Biden, pese a no haber anunciado aún formalmente su candidatura. A continuación, figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar Beto O'Rourke.

 

 

______________

Fuente: Univision