Un incendio fuera de control arrasa con la catedral de Notre Dame de París

Noticias Populares

Avisos de Calidad del Agua para Playas de Matanza y Broadkill

En el Condado de sussex el Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware...

Gran Bretaña firma los papeles para extraditar a Julian Assange a Estados Unidos

Gran Bretaña firmó una solicitud de extradición para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange,...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Un incendio fuera de control arrasa con la catedral de Notre Dame de París

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El icónico templo, uno de los edificios más visitados de Europa, está en gran parte envuelto en llamas desde hace varias horas. Toda la estructura que sostiene el techo ha sido devorada por las llamas mientras que la agujade la catedral colapsó por completo.

Un voraz incendio se desató este lunes en la icónica catedral de Notre Dame en la capital de Francia mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración en el edificio.

Desde la catedral informan que "toda estructura que sostiene el techo" de Notre Dame "está siendo devorada por las llamas" mientras que las autoridades parisinas, confirmaron que la "emblemática aguja de la catedral" se derrumbó.

El fuego empezó en la parte superior y destruyó el techo de la edificación, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

En fotos: En llamas la catedral de Notre Dame de París

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El incendio, que por ahora no está controlado, se declaró hacia las 6:50 pm hora local. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images

Notre Dame, uno de los símbolos de París más reconocidos en el mundo, comenzó a construirse en 1163, cuando se colocó la primera piedra en presencia del Papa Alejandro III. Se construyó sobre las ruinas de iglesias anteriores. El altar mayor fue consagrado en 1189 mientras que el coro, la fachada occidental y la nave central se completaron en 1250. En los siguientes 100 años se agregaron capillas y decoraciones.

 

 

El templo acoge cada año aproximadamente entre 13 y 14 millones de visitantes, según la propia catedral.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, suspendió un discurso programado para esta tarde y compartió un mensaje en Twitter expresando conmoción por el incendio de la monumental iglesia.

"Notre Dame de París presa de las llamas. Emoción de toda una nación. Mis pensamientos para todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver arder esta parte de nosotros", dijo Macron en un tuit.

Según la agencia Reuters, que cita testigos presenciales, el techo del templo se ha caído completamente. El ayuntamiento de la ciudad, por su parte, indicó que han iniciado una reunión de emergencia para estudiar la situación.
 

André Finot, responsable de la comunicación de la catedral, indicó al diario Le Parisien que "por ahora, ignoramos en qué circunstancias se ha producido el incendio. Normalmente, no debía haber más obreros en la obra porque deben parar entre las 5:00 pm y las 5:30 pm como muy tarde. Pero no tenemos la certeza de que no hubiera nadie en el lugar".

Las autoridades pidieron desde la red social Twitter que los transeúntes no se acerquen a la zona.

 


"Notre-Dame de París Incendio en curso. Evite la zona y facilite el paso de vehículos de socorro y la intervención de la Prefectura de Policía", indicó en un tuit Prefectura de Policía.


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que los bomberos de la ciudad están trabajando para apagar el "terrible" incendio.

 

"Un terrible incendio está afectando a la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están intentando controlar las llamas. Nos hemos movilizado en el lugar trabajando conjuntamente con la diócesis de París. Invito a que todas y todos respeten el perímetro de seguridad", indicó Hidalgo en un tuit.

 


"Esto va a estar ardiendo por un buen tiempo", dijo un comandante de la policía en el lugar citado por el diario francés Le Figaro.

El presidente Donald Trump por su parte, también expresó pesar por el incendio. "Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez aviones cisterna podrían usarse para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente!", tuiteó el presidente estadounidense.

 


UNESCO, organización de la ONU que trabaja en la preservación de patrimonios mundiales, incluyó a esta estructura parisina a su lista de sitios en 1991.

Este lunes su directora, Audrey Azoulay expresó: "Una profunda emoción ante este dramático incendio en la catedral #NotreDame de Paris, inscrita como Patrimonio Mundial en 1991. @UNESCO está vigilando de cerca la situación y está con Francia para salvaguardar y restaurar esta herencia invaluable".

 

Fuente: Univision Noticias