Estudio asegura que la esperanza de vida sigue alargándose

Mas relevantes

Justin Bieber aclara por qué desafió a Tom Cruise a una pelea

Justin Bieber no está listo para subirse al ring con Tom Cruise.

Muere Edith González: la primera actriz mexicana tenía 54 años

Lo que comenzó como un rumor este jueves en la mañana fue confirmado por sus familiares. A Edith...

Keanu Reeves no toca a las mujeres en las fotos y se volvió viral

Keanu Reeves es oficialmente un tesoro nacional.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Estudio asegura que la esperanza de vida sigue alargándose

El análisis publicado en la revista médica británica The Lancet alude a que las mujeres de tres países en particular llegarán a los 90 años como edad promedio.

La esperanza de vida continuará aumentando en los países desarrollados y rondará los 90 entre las mujeres de países como Corea del Sur, Francia y España, afirma un estudio publicado este miércoles.

 

"Hasta hace poco, muchos científicos pensaban que la esperanza de vida no superaría nunca los 90 años", recordó el profesor Majid Ezzati, principal autor del estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.

 

Pero tras combinar 21 modelos matemáticos para predecir la evolución de la esperanza de vida en 35 países desarrollados, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres surcoreanas eran susceptibles de superar los 90 años de aquí a 2030.

 

La esperanza de vida de una surcoreana al nacer en 2030, será de 90,8 años, mientras que el las francesas será de 88,6 años, el de las japonesas, de 88,4 años, y el de las españolas de 88,07 años.

 

También progresará la esperanza de vida entre los hombres y la diferencia con las mujeres (que son más longevas) tenderá a reducirse en 2030, excepto en México, donde aumentará ligeramente, y en Chile, Francia y Grecia, donde ambos sexos progresarán de forma similar.

 

Los hombres surcoreanos también estarán a la cabeza de la esperanza de vida (84,1 años), delante de los australianos y los suizos, (ambos 84). La de los españoles será de 83,4.

 

Según las últimas estadísticas publicadas el año pasado por la Organización Mundial de la Salud, los tres países con mayor esperanza de vida en 2015 para las mujeres eran Japón (86,8 años), Singapur (86,1 años) y España (85,5 años) y para los hombres, Suiza (81,3 años), Islandia (81,2) y Australia (80,9).

 

El dato mejorará claramente en Corea del Sur, con un alza de la esperanza de vida de 6,6 años entre las mujeres y de 7 entre los hombres, entre 2010 y 2030. 

 

Este país mejoró el acceso a los cuidados médicos a la vez que promueve una alimentación sana entre los niños y adolescentes. Además, tiene unas tasas de obesidad y de tabaquismo entre las mujeres inferiores a la mayoría de países analizados, según los investigadores. 

 

Otros países como Eslovenia también progresarán netamente (+ 4,7 años entre las mujeres, + 6,4 años entre los hombres) durante el mismo periodo.