Esta lujosa mansión de Nueva Jersey se vende por 10 dólares con una única condición: que te la lleves a otra parte

Mas relevantes

J Balvin Dará Concierto en Vivo, Con Realidad Aumentada

Cuando a raíz de la pandemia, empezamos a ver a artistas tocando en vivo desde sus casas, sentimos como un...

PlayStation muestra juegos pero mantiene el suspenso por nueva consola

Sony continuó este jueves dando a cuentagotas información sobre su nueva consola PlayStation 5,...

Filtran el comercial que grabó Luis Miguel para una empresa de reparto de comida y las redes estallan

Muchos de los comentarios vincularon el video con la crisis económica que atraviesa México.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Esta lujosa mansión de Nueva Jersey se vende por 10 dólares con una única condición: que te la lleves a otra parte

La preciosa mansión de dos plantas que ves sobre estas líneas está en venta. Para llevártela solo tienes que desembolsar la módica cantidad de 10 dólares. Por supuesto, hay un pero: lo de llevártela es literal. El comprador tiene que hacerse cargo de su traslado a otro lugar sin que sufra daños.

La mansión está situada en el número 44 de Pleasant Avenue, en Nueva Jersey. Una constructora ha obtenido el permiso para levantar varios bloques de viviendas en la finca en la que ahora está la casa, pero hay un problema: el edificio tiene valor histórico y no se puede destruir.

En lugar de asumir los costes de traslado, la promotora ha decidido ofrecer el edificio a ese precio ridículo con la única condición de que el comprador se haga cargo de los costes de traslado. No solo eso, la compañía se compromete a colaborar con 10.000 dólares a la inusual mudanza con tal de que esta se haga antes del 31 de agosto.

Aunque suene surrealista, lo cierto es que la práctica de vender casas de esta forma no es del todo inusual en Estados Unidos, dónde los edificios clásicos de madera y sin cimientos son más sencillos de mover de una sola pieza. En 2011, una pareja de Minnesota compró una mansión por un dolar y se gastó solo 22.000 en su traslado.

Dependiendo de la condición de la casa y su tamaño, la operación de traslado puede costar entre 15 y 60.000 dólares. Sigue siendo un precio mucho menor de lo que puede costar construirla desde cero.